Fotografía ganadora
Terminó el primer concurso de fotografía y ya tenemos la fotografía ganadora. No ha sido fácil al jurado la decisión, pero al final había que seleccionar una fotografía ganadora.
Sobre el concurso
Recordemos que el pasado mes de septiembre se ponía en marcha el concurso de fotografía con el contexto de que septiembre es el mes de la prevención del suicidio y, concretamente, el 10 de septiembre, día en el que se anunciaba el concurso, es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
Justo un mes después, el día 10 de octubre es el Día Mundial de la salud Mental. Queríamos haber anunciado para entonces la imagen ganadora, pero debido a que se había ampliado el plazo de participación hasta el día antes, no fue posible anunciarlo el 10.
Valoración de las fotografías
El fallo del Jurado es inapelable. Para valorar las fotografías y escoger la ganadora, así como las finalistas, las personas del jurado han tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Originalidad
- Carácter artístico
- Creatividad
- Esfuerzo intelectual
- Que demuestre talento
- Que refleje la personalidad de su autor/a
Premios
La persona autora de la fotografía ganadora del concurso, recibe una compensación económica de 50€, cincuenta euros, que serán abonados por transferencia bancaria.
La fotografía ganadora formará, junto con el resto de fotografías finalistas, parte de una exposición virtual que tendrá un mes de duración, que intentaremos que esté para el mes de diciembre y con esto cerrar el año.
Fotografía ganadora del concurso
Sin más dilación, compartimos la imagen ganadora, titulada SED, junto con el texto descriptivo, que esperemos que sea de vuestro agrado, como lo es del nuestro. La persona autora es C. Cobos. ¡Enhorabuena!
Aunque en la vida vivamos situaciones complicadas, siempre podemos seguir regando las ilusiones y recuperarlas. Una tirita, el amor, el cariño, puede darnos esa parte que perdimos. Vuelve a brotar una flor seca.
C. Cobos.
Y a ti, ¿te ha gustado? Déjanos tus opinión en los comentarios. Muchas gracias y hasta la próxima entrada.
La esperanza de que una flor seca vuelva a brotar. La ilusión de que al darle los cuidados necesarios, ella reaccionará en consecuencia… la esperanza siempre está, podemos tomarla cada día.
Me encanta la foto ganadora del concurso y el texto explicativo que abre un camino a la esperanza, me gusta eso de “volver a brotar”.
Con ganas de ver las demás fotos finalistas😀