De manera mensual se realiza una sesión guiada por psicólogo a modo de terapia grupal. A continuación se recogen las Normas reuniones grupales y que fijan los principios y funcionamientos de dicha actividad.
Normas reuniones grupales
- Respeto. La máxima de las reuniones es el respeto tanto para la persona que guía las actividades como para el resto de personas asistentes.
- Lo que se habla en la reunión se queda en la reunión. No se puede compartir fuera de la sesión lo que una persona a dicho. Se puede decir sobre qué a tratado la sesión, pero no se puede concretar ni reproducir detalles de lo que una o varias personas han compartido.
- Turnos de palabra. Hay que respetar los tiempos y opiniones de las personas. Se puede estar más o menos de acuerdo o en total desacuerdo con lo que alguien comente, pero hay que respetar los tiempos y turnos de palabra, así como las ideas, explicaciones o experiencias que se puedan compartir.
En caso de incumplimiento de las Normas reuniones grupales la entidad se reserva el derecho de admisión de la persona infractora a futuras sesiones que se organicen desde la Asociación, siendo la persona que haya cometido el incumplimiento la responsable última de las posibles repercusiones que sus actos hayan podido tener.
Otras Normas reuniones grupales
Si alguien comete infracciones (faltas de respeto, sacar fuera de las reuniones algo compartido durante las mismas o no respetar los turnos de palabra), la persona o personas que incumplan las Normas reuniones grupales serán penalizadas con la no asistencia a futuras sesiones.
El número de no asistencias se determinará por una comitiva designada por la Asociación Experiencia Bipolar, compuesta por el profesional que guía las sesiones y algún miembro de la Junta Directiva (inicialmente por el presidente), quienes, en función de la gravedad de los hechos, determinarán el periodo de veto en la asistencia.
Conclusiones
Esta serie de principios son elementos básicos para garantizar el buen funcionamiento de las actividades. Podrán ser ajustados en caso de ser necesarios y se está abierto a comentarios y sugerencias hechos por las personas beneficiarias.
Esperemos que podamos continuar desarrollando actividades sin ningún incidente y que el beneficio de la asistencia llegue a cuantas más personas, siempre y cuando se mantenga la calidad óptima que se viene brindando.